Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2012

#27.- Reunión en Sevilla

El fin de semana pasado estuve en Sevilla, invitado por Juan Luis González Carballo a una conferencia que él mismo daba en la Casa de la Ciencia, la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Sevilla. En el Pabellón del Perú de toda la vida, entre el Parque de María Luisa y el Costurero de la Reina. Allí tiene la sede la Federación de Asociaciones de Astronomía Cielo de Comellas y por lo que vi le da bastante vidilla a los aficionados de la zona. Hacen salidas, conferencias, cursos y pude oír proyectos interesantes que empezarán a rodar cualquier día de estos. Allí me presenté y no es que me cause asombro, pero sí es de agradecer que desde el primer momento me trataron con una amabilidad grandísima. Estuve entre ellos como entre amigos, y aquí lo digo para que se entere todo el mundo.

En la puerta conocí (en persona) a Juan Luís, con el que desde hace un tiempo estoy aprendiendo astronomía de dobles pero en serio, ya que sabe de esto,  tiene paciencia conmigo, y me sigue corrigiendo cada vez que me hace falta. Todo eso a distancia, no presencial, que se dice. Como para dejar pasar la oportunidad y no asistir. También (en persona) a Rafael Benavides, uno entre los que vuelan alto en esta materia. Yo, que todavía soy un pájaro en el alambre, pues comprenderéis, que un poco de timidez siempre lleva uno. Pues de los días que sale bien la cosa. He conocido a dos personas extraordinarias con quienes da gusto hablar, y cordialmente de todo. También a José Antonio Pleguezuelo y a Francisco Soldán, gente amable y activa de este mundillo. Un placer, gracias a todos.


La foto del cartel se la he mangado a Juan Luis de su blog. Yo sé un cante muy antiguo que decia: En un muelle de La Habana robaron un cobertor, y el que lo cogió decía, pues por qué lo dejaste al sol... no te enfades.

Se contaba con la presencia de D. José Luis Comellas, que al final no pudo ir. Esperamos su recuperación. De su escuela han salido los que hoy empujan fuerte. Y como a los buenos maestros se le admira y espera en todas partes. También en este blog hay una entrada dedicada a un trabajo suyo. Creo que de haberse encontrado los dos se hubiesen alegrado porque la conferencia llevaba un homenaje disimulado. De todos modos creo que gustó a los demás que asistimos. Buen detalle.

La conferencia no puedo resumirla, porque repasa yo creo que todo lo que se puede contar. Muy bien preparada y pasando sin saltos de un tema a otro, y el tiempo se va volando. Juan Luis puede estar hablando de esto todo el tiempo que le de la gana, y sin aburrir. Estaban los participantes del curso de Astronomía General que se imparte en la sede estos días, y otros que como yo habíamos ido solo a oír la conferencia. Todos pudimos aprender o disfrutar, e incluso las dos cosas. Luego a la gente le acaban gustando las dobles, pues claro. Juan Luis hace divulgación y captación al mismo tiempo. No sé qué tiene de malo, pero así es, yo estoy seguro.

Y a la salida, cervecita y tapa. Estas cosas fuera de programa son recomendables para no perdérselas. Ya en plan informal, de grupo en grupo hablas con todo el mundo, de astronomía y de lo que se te ocurra. ¿Para qué perderse un rato agradable con buenas personas?


Arriba estoy con Rafa y José Antonio Pleguezuelo. Y abajo Rafa y yo con el ilustre del día. Buena conferencia y buen trabajo. Y buena foto. Solo para poner esta foto llevaba yo un montón de tiempo haciendo un blog. Misión cumplida.


Ellos dos, junto con Edgardo Ruben Masa son los editores de la revista El Observador de Estrellas Dobles. Me hace gracia saber que no se conocieron hasta llevar conectados por e-mail un buen tiempo. Lo mismo me ha pasado con Juan Luis. Pues no está mal lo que bien acaba. Siempre digo que sería raro que esté usted aquí y no conozca esa revista. Si así fuese, pinche arriba para verla. Igual se sorprende.

Luego junto con Rafa y Juan Luis de vuelta acabamos comiendo pescaditos en la calle Betis. Hizo muy buen tiempo, que no lo había dicho. El mejor para una reunión agradable, y sin haber contado con eso me encontré con un inesperado buen rato. Gracias a los dos. Me alegré de conoceros y estaré atento por si puede repetirse.

Desde aquí un abrazo.


.

3 comentarios:

  1. Ya sabes, Carlos, que el placer fue enorme y recíproco. ¡Qué rápido pasa el tiempo cuando la charla es amena y los contertulios tan estupendos como vosotros!

    Me alegra mucho, mucho, que la experiencia fuera positiva. Me temía que te defraudara...

    Poco queda que enseñarte a ti, por cierto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrada, Carlos. Suscribo todo lo dicho: la conferencia fue de las que hacen afición y la posterior cervecita y el pescadito también. Así que no se puede pedir más :-)

    También fue un placer conocerte. Seguro que hay más ocasiones en las que podamos coincidir todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Espero que se repita. Para mí fue un día muy agradable. He estado unos días off-line pero gracias por los comentarios y que nos volvamos a ver pronto. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar