Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

#8.- Desvarío. Siéntase extraterrestre.

"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo"
Carl Sagan.
Si nos basamos en un cálculo probabilistico, el universo debería estar repleto de civilizaciones extraterrestes. No estoy pensando ahora en ver a ningun extraterreste, ni sé si son verdad los avistamientos, o las abducciones, o cosas así.

Einstein recurría con frecuencia a lo que llamaba "experimentos mentales". Propongo un ejercicio parecido. Usaremos la imaginación para simular un experimento y después consideremos si somos capaces de terminar con una respuesta.

Supongamos que es usted un explorador espacial al mando de una nave en busca por el espacio de civilizaciones extraterrestres. Es usted responsable de encontrar cuantas sea posible y enviar un informe a su Cuartel General.

En dicho informe, para resumir, debe usted dar una respuesta, no sé cual, al enunciado: dado que un extraterrestre es un ser de un mundo raro, una forma sorprendente y extraña de vida, capaz de vivir en ambientes hostiles, en unas condiciones extremas, con una cultura extraña, comunicarse con lenguajes incomprensibles, seres que su observación minuciosa puede producir perplejidad y además, seguro que nos supondría un esfuerzo muy grande adaptarnos a vivir entre ellos, capaces de atacarnos pero con los que pensamos que sería mejor para todos encontrar la forma de llevarnos en paz, y de los que nos gustaría aprender algo, aunque está claro, no sabemos qué. Se pide: Informe usted basándose en lo que va a ver en este vídeo traído por uno de sus exploradores:



Mi caasaaaa....  Teléeeeeeefono....

No hay comentarios:

Publicar un comentario